//
estás leyendo...
Montaña y deporte, Visual

A fine line – Summits of my life | Kilian Jornet

Kilian Jornet es un esquiador y ultrafondista de montaña que tan solo con 25 años ha ganado las carreras más importantes del mundo. A diferencia de la mayoría de deportistas, la filosofía de Kilian no es ganar y batir nuevos récords sobre un mismo terreno, sino explorar la montaña desde un punto de vista caracterizado por la humildad y la austeridad, entre otros valores.

Cuando conquistó todos sus objetivos como corredor, tomó la decisión de iniciar un nuevo proyecto, Summits of my life: realizar siete ascensiones en cuatro años con el mínimo equipo técnico y lo más rápido posible. La primera entrega, A Fine Line, presenta su primer objetivo cumplido: un cross por el Mont Blanc dividido en dos partes. La primera de ellas encadenando ocho cumbres del macizo del Mont Blanc y la segunda una ruta de Courmayeur a Chamonix.

Con una imagen cuidada, una BSO acorde a ella y una línea argumental clara, A Fine Line nos acerca al día a día de Kilian y sus amigos y familiares, así como a esa filosofía de vida en la que prima la búsqueda de la felicidad. Más que un reportaje de montaña parece un compendio de reflexiones sobre la vida, siendo la más impactante la de Stéphane Brosse momentos antes de morir al desprenderse una cornisa por la que pasaba junto a Kilian.

La felicidad es algo que buscas y cuando la tienes no te das cuenta. Mirando hacia atrás es cuando descubres que has sido feliz. La felicidad está en todas partes, sólo tienes que saber cómo captarla, cómo reconocerla. Cuando estás con tu hijo eres feliz y a lo mejor no te das cuenta. Cuando estás aquí y estás luchando contra el mal tiempo en las montañas no lo sientes en aquel momento, pero después te sientes realmente feliz. Son dos ejemplos distintos que muestran que la felicidad nos rodea por todas partes, es cuestión de verla.

Sin duda, A Fine Line es un reportaje que todo amante de la naturaleza, de la montaña y del deporte debe tener en su videoteca. Es un canto a la libertad, una reflexión constante acerca de la vida y la muerte, una imagen diferente del riesgo… En definitiva, un reportaje que plasma las ansias de una persona por conquistar la felicidad.

Kilian Jornet y Stépahne Brosse (2012). Lymbus Productions.

Kilian Jornet y Stépahne Brosse (2012). Lymbus Productions.

Anuncios

Acerca de Diego DZ

Madrid, 1988. Físico. En mis ratos libres corro y leo, también escalo y escribo.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: