//
estás leyendo...
Highway Magazine

Highway Magazine

Lo más peligroso de hacer puenting no es el riesgo de caer al vacío, es no atreverte a saltar.

Highway Magazine

Logo Highway Magazine.

Logo Highway Magazine.

Hace un mes me escribieron para colaborar en un proyecto que llevaba como título Highway  Magazine. Lo primero que pensé fue lo bien que viste el inglés. De hecho, hace un rato lo comentaba con un amigo. «Imagínate que hubiesen decidido poner el nombre en castellano», me decía, «Revista Autopista. Y que luego fueras recomendando por ahí leer lo último de Revista Autopista. ¿Quién coño se va a interesar por algo que se llama así?» El castellano es un idioma increíble, complejo y literario, pero el inglés es glamuroso.

Bromas aparte. Hoy ha nacido Highway Magazine, un blog que, dependiendo de los lectores, irá evolucionando a formatos más profesionales. En Twitter lo encontraréis como @RevistaHighway mientras que en wordpress como  highwaymagazine.wordpress.com.

No conozco a ninguno de sus integrantes, al igual que ellos no me conocen a mí, pero en el ambiente se respiran ganas de hacer las cosas bien, con rigor, calidad y pisando lento pero fuerte. Parece que el detalle está cuidado, los tiempos medidos y la temática abierta, algo que me apasiona porque me resulta difícil encasillarme en un solo tema.

En lo que a mí se refiere, de momento tengo pensados diez artículos sobre literatura, ciencia y deporte. A parte de esos, pienso escribir una serie sobre física cotidiana, para poner mi granito de arena en la lucha contra el analfabetismo científico. Por aquí iré enlazándolos para que de vez en cuando os paséis por el blog.

Sin más, os dejo con la presentación de Highway Magazine:

Recuerdo mi primer día de colegio con lejanía. Recuerdo que no quería entrar en clase y que lo hice a regañadientes, intentando burlar la seguridad de mi madre cual atracador de banco que sabe que la policía le está esperando fuera. La foto que acompaña a este recuerdo en el álbum familiar es bastante diferente: allí aparezco yo, con unos pantalones cortos, las manos en los bolsillos  y cara de resignación a juego, alegre pero intranquilo, a sabiendas de que va a pasar algo que no me va a gustar. -> Seguir leyendo.

Acerca de Diego DZ

Madrid, 1988. Físico. En mis ratos libres corro y leo, también escalo y escribo.

Comentarios

18 comentarios en “Highway Magazine

  1. ¡Muy buena presentación la de Highway! Mucha suerte con el proyecto y sobre todo, suerte en la lucha contra el analfabetismo científico. Queda tanto por hacer ahí…

    Publicado por Claudia | 26 diciembre, 2013, 11:04 PM
  2. Gracias por la invitación. Evidentemente con lo de Rayuela ya me habéis ganado, y estoy dispuesto a circular con bastante frecuencia por esta autopista. Un abrazo!

    Publicado por félix molina | arte y literatura | 27 diciembre, 2013, 7:33 AM
  3. Añadida a mi feedly desde ayer por la noche.

    ¿tienes pensados diez articulos sobre ciencia, literatura y deporte?? ¿diez que juntan los tres temas o diez sobre esos tres temas? En cualquier caso, qué envidia…que previsión. Yo soy un caos creativo absoluto.

    Mucha suerte.

    Publicado por molinos | 27 diciembre, 2013, 9:48 AM
    • Ya me gustaría mezclar ciencia, literatura y deporte en diez artículos. Eso sólo lo haré en uno, y tampoco me ha salido muy bien (ya lo tengo escrito XD).
      Cuando decía que los tiempos los tenían medidos me refería a que tienen pensado cuántos artículos va a escribir cada uno al mes y sobre qué temas, de ahí que sepa exactamente el título de todos los que publicarán en los próximos meses…tampoco soy tan previsor, aunque sí que tengo por aquí entradas programadas para enero y febrero. Conozco a gente por estos lares que tienen todas sus entradas programadas (y escriben cada dos días) hasta marzo.
      A ti no te ha ido nada mal con el caos, ya nos gustaría tener tantos “descerebrados” como tú :), así que sigue igual de caótica.

      Publicado por Diego | 27 diciembre, 2013, 10:05 AM
  4. Suerte con el proyecto mozo, espero que tenga larga vida.

    Publicado por Dessjuest | 27 diciembre, 2013, 10:03 AM
    • Sólo espero que no me censuren como te hicieron a a ti jejeje. No sé si te acordarás de esa entrada que hiciste, porque tú eres de los que programan con meses de antelación. Me resulta extraño leerte sabiendo que la entrada la pudiste haber escrito hace dos o tres meses.

      Publicado por Diego | 27 diciembre, 2013, 10:07 AM
      • Sí, de hecho hay veces que cuando sale ni me reconozco a mí mismo, hombre, yo también espero que respeten la autoría, como mucho corregir alguna faltilla ortográfica y eso 🙂

        Publicado por Dessjuest | 27 diciembre, 2013, 10:46 AM
  5. Querido/a Molinos, es lo que tiene escribir tonterías sin sentido 🙂 que no requiere gran capacidad de nada.

    Saludos.

    Publicado por Dessjuest | 27 diciembre, 2013, 12:20 PM
  6. Muy interesante Diego, desde ahora empiezo a seguirlo, espero que éste al igual que todos tus proyectos sean muy exitosos. Abrazos.

    Publicado por Shira Shaman | 27 diciembre, 2013, 2:49 PM
  7. Hola Diego,
    Viniendo de ti seguro que es un proyecto muy interesante. Desde ya, lo sigo.
    Suerte en este nuevo proyecto y un abrazo grande.

    Publicado por María | 27 diciembre, 2013, 6:49 PM
    • Bueno, en el proyecto participan unas 15 personas más…yo intentaré que resulte interesante dentro de mis posibilidades, pero el conjunto depende del resto. Aun así, creo que puede salir algo de calidad.
      Muchas gracias, María

      Publicado por Diego | 27 diciembre, 2013, 9:54 PM
  8. Buenas intenciones, buena presentación. Lo seguiré con interés. Lo enlazo.

    Publicado por Juan | 29 diciembre, 2013, 9:42 PM

Responder

