//
estás leyendo...
Uncategorized

Crónica escueta de una derrota

Siempre hay que dar la cara, más cuando se pierde. En este caso no ha sido una derrota humillante pero he perdido. Presenté este blog a la segunda edición del concurso Blog Literario 2013 organizado por la Asociación de Escritores en Lengua Castellana (ASELCA)) cuando apenas quedaba un mes para cerrar la inscripción. Necesitaba vuestros votos para estar dentro de lo veinte primeros y así fue, gracias a los que me votasteis me clasifiqué para la siguiente ronda, en la que un jurado escogería a los ocho mejores. Cuando casi me había olvidado del concurso, vi una noticia en la web de ASELCA: el jurado había decidido que Ruta 142 se clasificara para la siguiente ronda junto a otros siete blogs. Finalmente, decidió que dos blogs pasaría  a la final, entre los que éste ya no estaba.

Pero bueno, no vengo a hablar de mí ni a regodearme en mi derrota, sino a dar publicidad al que ayer se proclamó ganador, Percepciones de la ignorancia. Desde que lo vi le consideré el mejor rival. Creo que el jurado ha sabido escoger con acierto y gusto, lo digo por la estética: un diseño psicodélico que llama la atención e invita a curiosear. Espero que el autor, Rodrigo Valla, motivado por el premio, actualice de forma frecuente su espacio y nos permita a los lectores disfrutar de él.

Acerca de Diego DZ

Madrid, 1988. Físico. En mis ratos libres corro y leo, también escalo y escribo.

Comentarios

16 comentarios en “Crónica escueta de una derrota

  1. Estar entre los ocho mejores no es una derrota, al contrario. Como dicen los que luego no se llevan ningún Oscar, llegar hasta aquí ya es premio suficiente. El blog ganador es muy original, un detalle que le dediques un post. Saludos.

    Publicado por evavill | 16 enero, 2014, 8:03 PM
    • También te digo que si hubiese sido otro no se lo hubiera dedicado. Ese blog me gustó de verdad, tanto por la estética como por la forma que tiene de tratar las entradas. Lo único que me parece difícil leerlo, no es muy accesible.

      Publicado por Diego | 16 enero, 2014, 9:47 PM
  2. Muy ingenioso además que de este hecho saques una buena entrada. Este blog es muy original e imagino que el mejor premio para ti serán las visitas. La mía la vas a tener siempre, porque hablas de literatura como quien lo hace de una afición y una vocación sentidas. Y gracias por descubrirme, generosamente, el blog ganador. Yo más bien creo que la derrota lo ha sido justita, a los puntos, ¿no? 🙂 Un abrazo!

    Publicado por félix molina | arte y literatura | 16 enero, 2014, 9:09 PM
    • Una vez comentaba por aquí el tema de las visitas y lectores. Algo bueno que tiene este blog es que tengo muchos lectores… visitas pocas, comparadas con mi anterior blog. Prefiero que este espacio sea más personal para que la gente venga a leer y comentar lo que le parece, sin que de miedo.
      Yo también te sigo, solo que soy un lector silencioso, pocas veces dejo comentarios.
      abrazos

      Publicado por Diego | 16 enero, 2014, 9:52 PM
      • Sí! La he leído al poco tu entrada sobre las visitas. Visitas que leen, esas son las que interesan, está claro Diego.O al cabo, como dice Santiago Pérez, la millonaria posibilidad de descubrir a otros (o el inmenso e intimo afán de compartir…) Te agradezco el comentario -y tus visitas con lectura. Nos seguimos viendo pues, por allá y por acá, un abrazo!

        Publicado por félix molina | arte y literatura | 16 enero, 2014, 10:01 PM
  3. Pues vaya derrota macho, la única vez que he participado en algo de esto no tuve ni noticias 🙂

    Sabía del asunto por twitter y la verdad es que sigo pensando que de derrota nada, que como te dicen arriba es un triunfo estar en un grupo de ocho, pero grande además, envidia sana.

    Publicado por Dessjuest | 16 enero, 2014, 9:28 PM
    • Mira, si alguna vez ganas un concurso es porque está amañado o tu blog se ha convertido en otro más del montón. Te lo digo porque lo políticamente incorrecto y lo transgresor, por desgracia, no gana nada. A mí, me encanta, sobre todo esperar el momento final y escuchar un buen tema. Por cierto, hoy tocaba Dream Theater en Madrid…Si te gustan, te dedico esta canción “Te jodes” XD http://www.youtube.com/watch?v=wDuEVIUAyHI

      Publicado por Diego | 16 enero, 2014, 10:01 PM
      • No es el progresivo mi género predilecto, pero vaya, que en directo no los tengo vistos y puede que me pase como con Metallica, que en disco no me dicen gran cosa y en directo me fliparon 🙂

        Publicado por Dessjuest | 17 enero, 2014, 6:13 AM
  4. Mas publicaré esto en twitter haciendo sangre :mrgreen: conocedor de tu gran sentido del humor.

    Publicado por Dessjuest | 16 enero, 2014, 9:29 PM
  5. Eres todo un caballero y un excelente escritor, como dice el dicho “lo importante no es ganar sino competir” Felicidades por haber logrado estar entre los mejores. Abrazo 🙂

    Publicado por Shira Shaman | 17 enero, 2014, 4:31 AM
  6. Tú sigue con lo tuyo. Ánimos

    Publicado por calledelorco | 17 enero, 2014, 8:50 AM
  7. Varias cosas.

    Primero, dejémonos de tonterías…jode no ganar. Y el que diga lo contrario, miente.

    Segundo, mola estar entre los 8 mejores…claro que sí…Así que eso bien.

    Y tercero..¿no escribimos blogs para ganar premios, verdad?

    Moli (gran derrotada en dos premios) XDD

    Publicado por molinos | 17 enero, 2014, 12:35 PM
  8. Se me olvidaba…a mí, como lectora de este blog…me revienta que no hayas ganado. XD.

    Publicado por molinos | 17 enero, 2014, 12:36 PM
    • Sí, me jodió no ganar, pero bueno, también cuando vi a los clasificados pensé que no me importaría perder si el que ganaba era el que ha ganado. Me parece que es un buen blog, la verdad. Aunque si me dan a elegir me quedo con el mío XD
      Y en cuanto a escribir el blog para ganar premios… Admito que sentí un profundo alivio cuando vi que no estaba entre los dos finalistas porque llevaba un tiempo bloqueado pensando que no estaba hablando demasiado de literatura. Así que para evitar eso lo mejor es no presentarse.

      Publicado por Diego | 17 enero, 2014, 12:45 PM

Responder

