//
estás leyendo...
Ciencia, Visual

El metro de la ciencia

Creo que fue la revista Muy Interesante la que diseñó uno de los mejores mapas de la ciencia que he visto. Aunque la idea origial no fue suya, me parece que consigue hacerlo más accesible y didáctico que otros.

En él podemos comenzar nuestro viaje en un inicio de trayecto para encontrarnos, en cada parada, una asombrosa historia que ayudó a continuar con la construcción de la línea e, incluso, al de un transbordo con el que iniciar otro viaje.

A mí me acompaña desde hace varios años a un lado de mi escritorio. Me recuerda que las distintas ciencias, a pesar de buscar en lugares diferentes, acaban tocándose en algún punto. Todas, al fin y al cabo, reman con el mismo objetivo: hacer un mapa cada vez más grande y conectado.

¡Buen viaje!

(Para verlo más nítido pinchad sobre la imagen)

Gran metro de la ciencia. Fuente: Muy Interesante.

Gran metro de la ciencia. Fuente: Muy Interesante.

Acerca de Diego DZ

Madrid, 1988. Físico. En mis ratos libres corro y leo, también escalo y escribo.

Comentarios

2 comentarios en “El metro de la ciencia

  1. Es chulísimo. Un bonito recordatorio de la cantidad de cosas de las que no tengo ni la más remota idea.

    Publicado por molinos | 23 mayo, 2014, 11:03 AM

Responder

